Agringenia firma la Cátedra de Economía Circular con la UCAM

Os informamos que el pasado 7 de julio el Monasterio de los Jerónimos (Murcia) acogió el acto de presentación de la Cátedra de Economía Circular y RSC promovida por Agringenia y Nutripeople.


La Cátedra va a contar con dos grandes líneas de investigación en responsabilidad social e innovación y en economía circular e ingeniería circular. El objetivo de Agringenia, como el de todas las empresas que constituyen su grupo empresarial, es el de apoyar la investigación académica en estas materias con las que la compañía están muy comprometida, así como seguir potenciando el modelo productivo de aprovechamiento de recursos en el que basamos nuestro desarrollo de negocio.


En la presentación participaron representantes de la UCAM, José Luis Mendoza García, Estrella Núñez y el director de la Cátedra, Víctor Meseguer. Por parte de Nutripeople y Circular Economy Consulting, Reyes Samper y Gema Alcázar, Jesús Molina nuestro CEO Agringenia y Joaquín Gómez como director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que apoyó esta transición hacia una economía circular, especialmente en el ámbito agroalimentario de la Región de Murcia.


En el acto se puso de manifiesto la necesidad de cambiar el paradigma de consumo, basado en la economía lineal (que consiste en producir y transformar materias primas que acaban generando residuos con los excedentes o tras su utilización ) a una circular ( en la que se prioriza la reducción, la reutilización y la regeneración de los recursos empleados). Para ello, la UCAM y las
empresas colaboradoras Agringenia y NutriPeople estamos articulando estrategias que lleven a la práctica la investigación, y transfieran ese conocimiento aplicado desde la Universidad y la PYME al resto de la sociedad.


Nuestro propósito con esta firma es seguir trabajando intensamente para que el camino iniciado en Agringenia, con el aprovechamiento y optimización de las materias primas llegue más lejos y sirva también de ejemplo para otros sectores. En esta línea esperamos avanzar, y así comprometer a todo el mundo con modelos más sostenibles de producción que nos hagan en definitiva más solidarios y responsables con el Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.